5 TENDENCIAS FITNESS PARA ESTE AÑO

1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)

El HIIT generalmente implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora. Ocupó el puesto número uno en 2014 y se mantuvo en las 10 tendencias en los años subsiguientes, no obstante, muchos de los comentarios de los profesionales encuestados hacen referencia a su alto potencial de lesiones.

2. Entrenamiento grupal

Los programas grupales están diseñados con el objetivo de ser sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos. Pese a que existen hace mucho tiempo, recién en 2017 apareció entre las 20 tendencias principales, ocupando el puesto 6. “Ninguno de los encuestados pudo explicar por qué la capacitación grupal se ha vuelto popular, por lo que será interesante observar esta tendencia en 2018 y más allá”, sostiene el informe.

3. Entrenamiento con pesas

Apareció por primera vez en la encuesta de tendencias en 2013 (en el número 3) y estuvo segunda en 2017. Los programas típicos de entrenamiento con pesas usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. “Aunque la mayoría de la gente piensa que el entrenamiento con pesas está limitado a las flexiones, puede ser mucho más que eso”, afirman los autores.

 

4. Entrenamiento funcional

Se define como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, el poder y la resistencia, con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

5. Entrenamiento básico

Generalmente incluye ejercicios de las caderas, la parte inferior de la espalda y el abdomen, que proporcionan soporte para la columna vertebral y el tórax. El ejercicio de los músculos centrales mejora la estabilidad general del tronco y lo transfiere a las extremidades, lo que permite al individuo cumplir con las demandas de las actividades de la vida diaria y la realización de varios deportes que requieren fuerza, velocidad y agilidad.

Esperamos te haya gustado nuestro blog fitness, no olvides suscribirte para recibir todas nuestras actualizaciones, promociones y eventos.